ORIGEN DEL PROYECTO

La Universidad de San Martín creó en el año 1999 un Centro de Producción Audiovisual, abocado desde su origen a la producción de series de televisión, documentales y largometrajes. Su director, Tristán Bauer, fue convocado por el Centro de Estudios Che Guevara y, a partir de las conversaciones mantenidas con Aleida March, los hijos de Ernesto Guevara, Alfredo Guevara, María del Carmen Ariet e investigadores de dicho Centro, surgió la idea de realizar este documental en el que se conmemora el 40 aniversario de la muerte del Che.

Habiendo llegado a un acuerdo entre el Centro de Estudios Che Guevara y Tristán Bauer, naturalmente se ha convocado al ICAIC (Cuba) y a la Universidad Nacional del General San Martín para participar en este proyecto, ya que éste coincide plenamente con los objetivos y lineamientos de las mencionadas instituciones.

Para ampliar las posibilidades de producción y distribución, se ha convocado a GOLEM DISTRIBUCIÓN, quien también mantiene desde hace más de diez años un estrecho vínculo con Cuba a través de su participación en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. De esta manera, si bien es el primer proyecto que estos organismos realizan en conjunto, todos comparten una historia en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario