TRISTÁN BAUER (Director): BIOGRAFÍA

Nació en Mar del Plata, Argentina, el 22 de junio de 1959.

En 1982 se graduó como director en el Centro Experimental del Instituto Nacional de Cinematografía. Desde ese año trabaja como director de fotografía y operador de cámara con directores latinoamericanos como Estela Bravo, Jorge Denti y Miguel Littin.

Fundó junto a otros documentalistas el grupo Cine Testimonio que produjo numerosos trabajos sobre la realidad social de su país. Dirigió largometrajes, cortometrajes, programas de televisión y documentales con los que obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales.

FILMOGRAFÍA SELECCIONADA
Largometrajes:
• Después de la tormenta (1991). Premio a la mejor Opera Prima en el Festival de San Sebastián. Este film cuenta además con más de 10 importantes premios internacionales y 8 Cóndor de Plata.
• Iluminados por el fuego (2005).
o Premio Coral al Mejor Guión Original y Mejor Película del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (2005)
o Premios SIGNIS y Cine en Construcción en la 52 edición del Festival de Cine de San Sebastián.
o Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián (2005).
o Premio Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana (2006)
o Premio a la Mejor Película de Ficción en el 5° Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, Estados Unidos (2006).
Documentales:
• Cortázar (1994),
• Evita, la tumba sin paz (1997), el documental argentino con mayor rating de la TV argentina.
• Los libros y la noche (2000). Premio al Mejor Documental en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana y que ha resultado semifinalista en los premios EMMY 2000 Internacional.
Desde el año 2007, dirige el canal Encuentro, canal de televisión del Ministerio de Educación de la Nación.

3 comentarios:

  1. este sitio es una porqueria

    ResponderEliminar
  2. bueno estamos en libertad de pensar lo q quiera----me parece correcto qu una persona preparada ocupe el cargo-si estudio y su experiencia es valida.VEREMOS SU ACCIONR

    ResponderEliminar
  3. Excelente profesional, pero además en encuentro saca en muchos casos lo peor de ély su interés político.Vi una animación de unos marcianos que llagaban al pais, y encontraban todo destruido, y una persona que encontraron viva les contó lo que pasó. Este video habla de la convertibilid y endemoniaba a Menem y Cavallo. No se puede mentir asi. Le guste o no al autor eso fué un proceso democrático del peronismo, quien ganó las elecciones con mayoría absoluta, con el apoyo de todos los sindicatos, los mismos líderes que acompañaron a Kircher, lo que pasó fué un desastre, pero fueron 2 gobiernos peronistas los responsable. Es decir Menem no fué un golpista, hizo todo con el aval del congreso, mayoría peronista.Lindos dibujitos, lástima la mentira

    ResponderEliminar